Talleres de Oración y Vida

El Santuario Señor de la Divina Misericordia de Surco, en su misión evangelizadora ofrece a los fieles una forma que les permitirá sus aptitudes en el encuentro personal con Dios. A dicho efecto, el calendario de actividades anual de esta parroquia incluye el desarrollo de los conocidos Talleres de Oración y Vida – TOV.

Estos talleres se realizan según el modelo del padre Ignacio Larrañaga Orbegozo. Sacerdote natural de España (ciudad de Azpeitia) y miembro de una familia numerosa; el padre Larrañaga ingresa a la edad de 12 años (año 1940) al Seminario de los Capuchinos de Alsasua. Se ordena de sacerdote el 20 de diciembre de 1952.

Posteriormente, a partir del año 1959 radica en Chile, país donde realizó su apostolado fecundo, a través de diversas iniciativas como los Encuentros de Experiencia de Dios (EED), en un principio en Chile para luego ser extendidos a muchos otros países a nivel mundial, así como de publicaciones diversas.

“Los Talleres de Oración y Vida (TOV), servicio eclesial aprobado por la Santa Sede desde 1997, constituyen la cumbre y coronamiento de toda su actividad apostólica- según afirma el propio Padre Ignacio Larrañaga- por su fuerza expansiva, por sus frutos y por el alto aprecio hacia los mismos, manifestado por la Santa Sede y los Obispos, que fundó en el año 1984, y atestigua que han pasado por sus sesiones formativas cerca de 8 millones de personas”.

Según escribe el padre Larrañaga, reseñado en la Apertura de la TOV, “La oración debe ser un momento y un medio de liberar fuerzas atadas al centro de nosotros mismos para disponerlas al servicio de los hermanos. El proceso de liberación que nos llevará al reino de Dios, al reino de la fraternidad y a la madurez personal, se efectuará en el encuentro con Dios, en un circuito que va desde la vida a Dios y desde Dios a la vida.”

Los TOV constituyen la forma viva y positiva de evangelización para el mundo actual. Están basados en la Biblia de forma tal que las sesiones giran alrededor de la lectura y meditación de la Palabra de Dios, mediante una metodología totalmente práctica y experimental. Cabe aclarar que no se trata de una doctrina ni tampoco es una teoría o teología, se trata de orientaciones de vida puestas en práctica. De acuerdo a esta manera de evangelización, el orar significa una actividad vital, que se aprende a partir de la práctica. «ORANDO SE APRENDE A ORAR”

Nuestro Santuario ha programado para el año 2017, la realización de varios talleres, en horarios de mañana, tarde y noche para facilitar la participación de los fieles, los cuales tendrán una duración de quince semanas.

Inscripciones en la secretaría, en horario de atención al público. Los talleres se realizarán en nuestros salones.