Núcleo de la Divina Misericordia

Grupo de oración mixto formado para la adoración a la Divina Misericordia, cuya finalidad es la preservación del estilo y método de oración de Santa María Faustina Kowalska, apóstol de la Divina Misericordia. Ella a través del Diario de la Divina Misericordia nos hizo conocer la invocación de Jesús que nos pide practicar la oración diaria.

Breve reseña histórica:

El sacerdote José Haus, a pedido de un grupo de devotos de la Divina Misericordia, los convocó la última semana del mes de diciembre del año 1995 para que constituyan un grupo de oración. La reunión tuvo lugar el viernes 5 de enero de 1996 en la capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada en el parque del Rotarismo, Santiago de Surco, donde en ese entonces funcionaba nuestra parroquia.
La primera junta directiva del Núcleo de la Divina Misericordia, estuvo conformada por los siguientes hermanos y hermanas: Sr. Manuel Flores Mendoza, presidente, Sra. María Mc Cubbins, vicepresidente, Srta. Carmen Sánchez, tesorera, y Sra. Zully Montalvo de Flores, secretaria.

Desde el inicio, las reuniones de oración semanal se realizaban los días viernes, de 6.00 a 7:00 pm. Asimismo, el primer viernes de cada mes, a continuación de la reunión de oración, los miembros del grupo se reúnen para acordar temas acerca de su organización y funcionamiento. Posteriormente fue modificado el horario de dichas reuniones, las mismas que en la actualidad se llevan a cabo los días viernes de 5:00 a 6:00 pm. (Oración semanal) y 7:00 pm. (Reunión mensual) después de la Santa Misa. Además, se participa en la Misa de Guardia los segundos domingos de cada mes a las 9:00 am.

El Núcleo de la Divina Misericordia, fue el primer grupo fundado en nuestra parroquia, y fue también el más numeroso así como precursor de la Congregación de Hermanos y Hermanas de la Divina Misericordia, cuyos miembros fundadores lo fueron también del Núcleo.

La junta directiva actual está integrada por los siguientes hermanos y hermanas:
Presidente : Sr. Manuel Flores Mendoza.
Vicepresidenta : Sra. Genoveva Pastor.
Tesorero : Sr. Jorge Menéndez.
Secretaria : Sra. Irene de López

Actividades:

La reunión de oración mensual se desarrolla conforme a la siguiente agenda, en la cual se intercalan cantos entre oración y oración:

• Oración inicial.
  • Oración del Vía Crucis.
  • Letanías a la Divina Misericordia.
  • Reflexión.
  • Coronilla a la Divina Misericordia.
  • Oración para obtener gracias por medio de Santa Faustina.
  • Consagración a la Divina Misericordia.
  • Oración final.

Además, los miembros del Núcleo de la Divina Misericordia, tienen participación activa en las siguientes actividades:

• Participación y apoyo a las actividades espirituales de nuestra parroquia (Vía Crucis, Semana Santa, Fiesta de la Divina Misericordia, Procesión de la Divina Misericordia, Corpus Christi, Navidad).
  • Participación y apoyo en las actividades de confraternidad y obtención de fondos para las actividades de parroquia (Rifas, colectas especiales, recolección de alimentos, medicinas y juguetes).
  • Actividades propias del grupo, a través de obras espirituales y corporales de misericordia.

Contacto:

Señor Manuel Flores Mendoza, Presidente.