Santuario Señor de la Divina Misericordia 2024 Los 4 beneficios de ser un Santuario

Los 4 beneficios de ser un Santuario

1° El Santuario es el lugar por excelencia donde se experimenta la misericordia de Dios, especialmente por medio del sacramento de la penitencia o confesión. Además, nos ofrece aquella expresión del <<don total de la misericordia de Dios>>, que es la indulgencia, con la cual << se condona al pecador arrepentido la pena temporal por los pecadores ya perdonados en cuanto a la culpa>>.

 El Santuario nos invita a cultivar el sentido de la trascendencia y así se constituye en una excepcional escuela de oración. La visita al santuario será la oportunidad para favorecer la oración personal y comunitaria, especialmente empleando la Liturgia de las Horas.

 El Santuario es el lugar propio del encuentro con Cristo Eucaristía y con la Palabra de Dios. A través de estos encuentros íntimos y personales  con el Dios vivo, Él renueva permanentemente su alianza con nosotros y allí también nosotros volvemos a entregarle nuestro corazón.

 El Santuario nos recuerda, finalmente, que Dios ha querido ser nuestro compañero en la vida, solidario con nuestras alegrías y tristezas. Por ello, el Santuario nos impulsa a que también nosotros salgamos al encuentro de nuestros hermanos, especialmente de los más necesitados en el cuerpo y el espíritu.

Related Posts