Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia 2019 Solemnidad de todos los Santos el 1 de noviembre

Solemnidad de todos los Santos el 1 de noviembre

Queridos Hermanos, gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y de Jesús, el Señor (cf. Ef 1,2).  Estamos ya en el mes de noviembre. Es el mes en que celebramos la solemnidad de todos los santos y de todos los fieles difuntos.

El primer día de noviembre celebramos a todos los santos. Es una celebración que nos lleva no solo a buscar la intercesión de los santos, los amigos de Dios (cf. Ap 5,8), sino a darnos cuenta de que Dios nos quiere santos. En 1 Ts 4,3 leemos: “Esta es la voluntad de Dios que sean santos”. Y si la voluntad del Señor es que alcancemos la santidad es porque es posible, pues Dios no pide imposibles. En la Iglesia tenemos todos los medios para recibir la gracia de Cristo que nos santifica (cf. 2 Co 12,9). ¡Tomemos conciencia que todos estamos llamados a la santidad!

Además, el mes de noviembre es el mes de los difuntos. Estamos llamados por caridad a orar siempre por las almas de nuestros familiares que han partido a la casa del Padre (cf. 2 M 12,38 ss.). Asimismo, no debemos olvidar nunca que todos estamos de paso en este mundo pero si somos creyentes debemos tener presente lo que nos dice San Pablo: “Para mí, la vida es Cristo, y la muerte una ganancia” (Flp 1,21).

Que la Santísima Virgen María, Reina de todos los santos sea siempre nuestra guía en el camino hacia el cielo, es decir, en el camino a la santidad; y, pidámosle a la Madre Dios que lleve a nuestros difuntos al encuentro del Señor.

Con mi bendición en Jesús, José y María.

P Carlos Rosell

Párroco.   

Related Posts