Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia 2019 Saludos del Padre Carlos Rosell en agosto

Saludos del Padre Carlos Rosell en agosto

Queridos hermanos y hermanas que Jesús les conceda a todos la paz. Este mes de agosto celebramos la solemnidad de Santa Rosa de Lima, nuestra compatriota que alcanzó la santidad y debe ser ocasión para pedirle su intercesión de modo que nosotros también seamos santos siendo fieles a la vocación que tenemos.

Santa Rosa de Lima no fue santa porque hiciese penitencias extraordinarias, que por cierto son más dignas de admirar que de imitar. Ella fue santa porque se dejó transformar por Jesús con la fuerza del Espíritu Santo. En eso consiste la santidad siendo los medios: la oración diaria y la frecuencia de los sacramentos.

Al igual que Rosa, nosotros debemos cuidar nuestro trato personal con Jesús. Ella fue una mujer de oración diaria, eucarística y mariana. Al mismo tiempo, ella se preocupó por los demás, empezando en su casa, pues atendió con esmero las necesidades de sus padres y también de las personas más pobres de la sociedad. Aprendamos de nuestra paisana a practicar la caridad en grado heroico.

Que el Señor a través de su Santa Madre derrame abundantes bendiciones sobre todos ustedes. Con mi bendición.

Padre Carlos Rosell De Almeida