Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia 2020 Saludos del P. Carlos Rosell por septiembre

Saludos del P. Carlos Rosell por septiembre

Queridos hermanos que Jesús los bendiga con abundancia. Desde el Santuario siempre oro por todos ustedes. No olvidemos que nuestra fuerza es la oración. San Agustín (†430) decía que “Dios gobierna el mundo, pero la oración gobierna a Dios”.

Este mes de septiembre es el mes de la Biblia y de la Familia. En primer lugar, les invito a familiarizarse siempre con la Palabra de Dios. San Jerónimo (†420) decía que “desconocer la Escritura es desconocer a Cristo”.  De ahí que no dejemos de meditar siempre en los textos sagrados. Es fundamental para nuestra vida cristiana dejarnos guiar por la Palabra de Dios.

Además, cuidemos la vida familiar. Debemos unirnos todos en la defensa del valor sagrado de la familia cuya base es el matrimonio que es entre varón y mujer (cf. Gn 1,27-28). No dejemos que ideologías de diverso tipo destruyan estas dos instituciones sagradas: el matrimonio y la familia. Quien cuida la familia, cuida la humanidad.

Hermanos, saquemos el propósito este mes de septiembre de buscar por lo menos un dia a la semana para orar en familia sobre todo a la luz de  la Palabra de Dios. Así nuestras familias estarán firmes en la fe.

Con mi oración y bendición, en Jesús, José y María.

P Carlos Rosell