Pastoral Juvenil (PJ)

ACÓLITOS INTERMEDIOS: Tenemos la misión de formar a un grupo de jóvenes entre los 11 y 14 años que tengan o quieran tener buena convivencia con sus compañeros y el deseo de estar más cerca de Dios, sirviéndolo en el altar. Y a la vez, guiarlos espiritualmente en su vida junto con el Diácono Luis Calderón.

Coordinador: Rodrigo Rodríguez Morales
Celular: 978-589-951
Correo: rodrigorodrig77@hotmail.com
Reuniones: sábados de 4:30 p.m. a 6 p.m. Después de cada reunión hay deporte.

ACÓLITOS MAYORES: La función del acólito es ayudar en la liturgia Eucarística de la Misa. Además, se encarga que sea de manera armoniosa y bella para expresión de nuestra fe. Todo acólito debe tener un perfil adecuado, buena convivencia con sus compañeros y sobre todo, el deseo de estar más cerca a Dios mediante este servicio.

Coordinador: Ángel Alvarado Vásquez
Celular: 994-440-366
Correo: angalvas9@gmail.com
Reuniones: viernes de 7 p.m. a 8:30 p.m. Después de cada reunión hay deporte.

ACTIO DEI: Somos un grupo de jóvenes que hacemos apostolado visitando asilos, parroquias y hospitales para animar, conversar, jugar, catequizar y colaborar con las actividades que necesita el lugar con mucha alegría y amor de la mano con la oración. Invitamos a jóvenes entre 16 y 29 años a pertenecer al grupo para perseverar en el camino a la santidad.

Coordinador: Renzo Ramos
Celular: 959-917-210
Correo: renzoarm_91@hotmail.com
Reuniones: sábados de 6 p.m. a 7 p.m. para preparar cómo se va a transmitir el mensaje de Jesús mediante las obras de misericordia.

ADORADORES JUVENILES: Somos un grupo de jóvenes que busca conocer y promover el amor por la Divina presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Nuestras reuniones empiezan con temas de crecimiento espiritual y luego pasamos al Santísimo para tener un tiempo de adoración ante Jesús sacramentado. Además, organizamos  horas santas comunitarias y actividades de servicio al Santuario.

El grupo está integrado por hombres y mujeres hasta los 30 años.

Coordinador: Bryan Encalada
Celular:  941-712-185
Reuniones: sábados de 8:30 a 10 p.m.

CORO JUVENIL: Somos un grupo de jóvenes músicos católicos comprometidos que apoyamos en la Misa dominical de 7:30 p.m. brindando nuestro servicio a través de la música.

Para formar parte de este grupo tienes que saber cantar o tocar algún instrumento y poder asistir a los ensayos y a la Misa.

Coordinador: Fernando Junco
Celular: 920-664-374
Correo: fernap22700@hotmail.com
Reuniones: sábados de 6 p.m. a 8 p.m.

EBENEZER: ¿Ya te confirmaste y quieres perseverar haciendo apostolado? buscamos jóvenes como tú!

Como catequistas, nuestro apostolado consiste en apoyar a otros jóvenes durante su preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación.

Coordinador: Moises Zapata
Correo: ebenezer.santuario@gmail.com

JÓVENES ALABANDO PARA DIOS (JAD): Somos un grupo de jóvenes que buscamos alabar y dar Gloria a Dios por medio de la música, la animación y el teatro. Nuestro objetivo es ser utilizados como instrumentos por el Señor para que más jóvenes tengan un encuentro personal con el Padre, y así motivarlos a vivir la santidad y reflejar la sonrisa de Cristo. El grupo está conformado por jóvenes entre los 15 y  25 años.

Coordinadora: Mariana Mendoza
Correo: mariana.ml2408@gmail.com
Reuniones: martes a las 7 p.m. en el salón “Guadalupe”.

MARÍA REINA DE LOS JÓVENES (MRJ): Somos un grupo de jóvenes con espiritualidad mariana, rezamos juntos el Santo Rosario antes de cada reunión y luego una pequeña formación doctrinal para conocer más de Dios y cómo defender nuestra fe. También realizamos acción social, nos recreamos con actividades como dinámicas, canciones de alabanza, paseos, etc.

Contamos con 11 jóvenes; las edades para pertenecer al grupo son de entre 16 a 26 años. Nuestro lema es “Más que una comunidad una familia”.

Coordinador: Gustavo Aguilar
Celular: 932-913-055
Correo: gustavo1992_4@hotmail.com
Reuniones: domingos de 4 a 6 p.m. Terminamos con la Misa de 6 p.m.

UNGIDOS (Liturgia de jóvenes): Somos un grupo de jóvenes entre 16 y 26 años. Prestamos nuestro servicio en la Misa de Jóvenes a las 7:30 p.m. los 1° y 4° domingo del mes.

Nos encargamos de realizar la monición, lecturas, colectas, ofrenda, acogida y proyección. En nuestros encuentros recibimos formación litúrgica y espiritual así como una preparación técnica.

Coordinadora: Katherine Cárdenas
Celular: 958-835-054
Correo: ungidos.sdm.18@gmail.com
Reuniones: sábados de 6 a 7 p.m. en el salón ‘Nuestra Señora de los Ángeles’.