Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia 2019 ¡Padre Carlos Rosell envía saludos por Fiestas Patrias!

¡Padre Carlos Rosell envía saludos por Fiestas Patrias!

Muy queridos hermanos y hermanas, cuántas veces hemos escuchado esta frase: “El Perú somos los peruanos”.  Y es verdad. El Perú somos todos nosotros que hemos nacido en esta tierra tan bendecida por Dios. Por ello, en estas fiestas patrias elevemos en primer lugar una oración de gratitud al Señor por haber nacido en el Perú.

Estamos llamados a forjar un país grande. Para ello, debemos remarcar en primer lugar que la grandeza de una nación necesariamente está relacionada con los valores espirituales y morales. Dicho en otras palabras, sin espiritualidad y sin moral no se puede hablar de un verdadero desarrollo.

En efecto, es imposible forjar un país sólido alejándonos de Dios, fuente de toda bendición. Y dado que la gran mayoría de los peruanos profesa la fe católica, tomemos conciencia que esa fe nos compromete a llevar la luz del Evangelio a todos los ambientes donde estamos. Nuestra fe nos lanza al servicio hacia los más necesitados, nos conduce además a acoger a todos, a vivir una verdadera inclusión social, tal como lo hizo Jesús.

Asimismo, no perdamos de vista los valores morales. Seremos un país grande si cada uno de nosotros vive con rectitud, honestidad y entrega sus deberes diarios. Y, además, forma parte de los valores morales, el profundo respeto hacia la dignidad de la persona humana, siendo el primer derecho a ser respetado el de la vida, la cual es sagrada desde el primer instante de su concepción.  ¡Protejamos la vida de todos y cada uno de los peruanos!

El gran problema del Perú, debemos dejarlo en claro, es que la corrupción está enraizada en diversos ámbitos de la vida social. Tomemos conciencia que si nosotros luchamos contra esta lepra social ya estamos haciendo bastante por nuestro querido Perú.

Que Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, paisanos nuestros que se configuraron con Cristo, intercedan por nosotros para que juntos construyamos desde la fe y la honestidad un Perú más justo y solidario. ¡Felices fiestas patrias!

En Jesús, nuestro Señor, y María nuestra Madre, les bendice.

P. Carlos Rosell De Almeida