Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia 2020 ¡Padre Carlos Rosell envía saludos por Fiestas Patrias!

¡Padre Carlos Rosell envía saludos por Fiestas Patrias!

Queridos hermanos, desde el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, les transmito mi saludo por fiestas patrias. Unámonos de manera especial en oración este 28 de julio por nuestro querido Perú.

Quisiera remarcar que nuestra fe armoniza con los deberes cívicos. La fe que tenemos es una fuerza para ser ejemplares. Ser creyente en Cristo trae consigo que todo lo que hacemos debe llevar la huella de Cristo. De ahí que es una gran incoherencia que alguien que se llame cristiano, es decir discípulo de Cristo, no contribuya con su vida honesta al bien del Perú. Un auténtico cristiano es un buen ciudadano.

Los miembros de la Iglesia saben que la fe es luz para la sociedad. De ahí que la Iglesia contribuye al bien de la sociedad. ¿Cómo contribuye? Construyendo una sociedad más justa y solidaria.

La justicia me lleva respetar al otro sea quien sea, pues la fe me dice que en esa persona hay una huella de Dios. Toda persona humana tiene un valor sagrado.  Recemos para que en nuestro querido Perú nunca se promulguen leyes contra la persona humana.

La solidaridad es una virtud que desde la fe se expresa como caridad. Para nosotros los creyentes, está claro que la fe sin obras está muerta (cf. St 2,14), por eso nos esforzamos en plasmar nuestra fe, preocupándonos sobre todo de las personas más necesitadas. Hoy que estamos pasando por un momento de mucho dolor que es esta pandemia, pensemos en los que más sufren y ayudemos de acuerdo a nuestras posibilidades.

Como creyentes no debemos perder la esperanza. Confiemos en Dios y, al mismo tiempo, actuemos guiados por nuestra fe para hacer de nuestro querido Perú, un país más justo y solidario.  ¡Feliz 28 para todos ustedes! De la mano del Señor de la Divina Misericordia y con la intercesión de la Santísima Virgen María, saldremos adelante.

Con mi bendición.

P. Carlos Rosell

Párroco

Related Posts