Medalla Milagrosa

Si bien en el año 2000 la comunidad recibió el gran regalo de la consagración de su nuevo complejo parroquial y templo como Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia, fueron muchos años atrás los dedicados a trabajar arduamente en la localización de un terrero y su construcción. En ese lapso de tiempo se edificó provisionalmente una capilla en el Parque El Rotarismo mientras se construía lo que hoy es el Santuario ubicado en la cuadra 21 de Av. Caminos del Inca. En el centro de dicho parte, como en muchos otros del distrito, se encontraba la imagen de la Virgen María en una gruta bajo la advocación de la Medalla Milagrosa que, de acuerdo al diseño de capilla, sería parte del presbiterio e imagen principal.

Podría decirse que la Congregación nació en la Capilla Medalla Milagrosa y en agradecimiento a la virgen María es que se consideró un lienzo con su imagen en las sagradas andas que sale en procesión junto con el lienzo de la Divina Misericordia. Siguiendo la misma línea, los detentes de los hábitos de los hermanos y hermanas llevan la imagen de la virgen Medalla Milagrosa.