La Fiesta central

Fiesta y Procesión del Señor de la Divina Misericordia

Durante el transcurso de las revelaciones de Jesús a Santa Faustina sobre la Divina Misericordia, Él le pidió en diversas ocasiones que se dedicara una fiesta a la Divina Misericordia y que esta fiesta fuera celebrada el domingo después de la Pascua.

“Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia.  Quiero que esta imagen que pintarás con el pincel sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia”. (Diario, 49).

“Quiero que la imagen sea bendecida solemnemente el primer domingo después de Pascua y que se le venere públicamente para que cada alma pueda saber de ella”. (Diario, 341).

“Esta fiesta ha salido de las entrañas de Mi misericordia y está confirmada en el abismo de Mis gracias”. (Diario, 420).

La fiesta fue establecida por indicación de san Juan Pablo II, por decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicado el 23 de mayo del 2000. La denominación oficial de este día litúrgico será «segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia». Cabe señalar como antecedente la carta Encíclica del 30 de noviembre de 1980, ‘Dives in Misericordia’ de Su Santidad san Juan Pablo II. Con la canonización de Sor Faustina la fiesta se extendió a nivel de la Iglesia universal.

“Quien se acerque ese día a la Fuente de Vida, recibirá el perdón total de las culpas y de las penas.” (Diario, 300).

“Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi Misericordia.” (Diario, 1109).