Guardia del Santísimo Sacramento

En este grupo, se realiza la permanente adoración a Jesús presente en la Eucaristía; mediante el compromiso de sus miembros de rendir honor y acción de gracias a Jesús por su presencia; así como tener un encuentro personal con Él, buscando en todo momento hacer su voluntad.

En ese sentido, los miembros del grupo adquieren tres características fundamentales:

  1. Ser Eucarístico: manifestada a través del fomento del clima eucarístico en la familia y comunidades eclesiales, así como en la participación frecuente en la Celebración Eucarística y en el Sacramento de la Reconciliación.
  2. Ser evangelizador: expresada en su colaboración en las tareas eclesiales.
  3. Ser Mariano: patentizada en el gran amor a María, a la que se tendrá como modelo de adoración. El grupo de adoradores invita a todos los fieles a visitar el Oratorio durante una o varias horas por semana para disfrutar de la presencia del Señor; contemplar su grandeza, adorarlo, platicarle sus penas y alegrías y para recibir su amor.

Breve reseña histórica:

Este grupo pastoral comienza a funcionar en nuestra parroquia a mediados del año 2000 y de forma oficial el 4 de febrero de 2001.

Actividades:

La Guardia del Santísimo Sacramento en su reglamento interno establece el compromiso de sus miembros de asistir al Oratorio diariamente, cuando menos con cinco minutos previos a la hora de adoración que les corresponde a cada uno y hacer oración contemplativa e individual.

Los adoradores tienen, también, participación importante en las celebraciones de Corpus Christi, Jueves Santo y Domingo de Resurrección.

Asimismo, deben asistir a la Misa que ofrece nuestro grupo a Jesús Eucaristía el primer domingo de cada mes a las 9:00 am.

La reunión mensual del grupo tiene lugar el primer viernes de cada mes a las 4:00 pm.

Contacto:

Sra. Dora Belupu de Ñaupari, coordinadora.