Grupo Rosa Mística

Somos un grupo que  nació en  nuestro   Santuario el 13 de Julio de 2017. Nosotros agradecidos y devotos de la VIRGEN,  inicialmente  en número de 10, hoy casi 100  estamos  comprometidos  a seguir  los pedidos de nuestra   MADRE  SANTÍSIMA  ROSA MÍSTICA , ELLA  es  la  PROTECTORA DE LOS SACERDOTES  Y  LAS  ALMAS  CONSAGRADAS nuestras  oraciones son  por ellos.

Apareció en MONTECHIARI Italia en 1947 a la enfermera Pierina Gilli desde entonces LA VIRGEN ROSA MÍSTICA nos brinda bondades y gracias. “Adelante hijos rezad este es el momento de la entrega valiente y generosa Amad a la IGLESIA y al PAPA y ateneos fielmente a ellos mediante el buen ejemplo y una vida verdaderamente cristiana. Haced sacrificios y practicad las virtudes. Así se consolidará el triunfo de la iglesia y vosotros recibiréis por ello la gloria del cielo. Yo amo a todos así como son…este es el amor de mi Corazón maternal.” El 31 de Agosto 1975

Todos los días 13 de mes son MARIANOS y  el 13  de Julio  su Día de Fiesta y homenaje. El 13 de Octubre DIA MUNDIAL DE LA COMUNION  REPARADORA  aquí se congregan nuevos devotos y grupos de oración. El 08 de Diciembre día de la Inmaculada Concepción al  medio día  es  la   HORA DE GRACIA adoramos al SANTISIMO SACRAMENTO  y la promesa de recibir  muchas  gracias  para  el alma  y el cuerpo.

Tenemos un ROSARIO DE LAGRIMAS Y SANGRE  que se compone de siete  misterios  de siete  cuentas cada uno , MISTERIOS DE LAS  SIETE ALEGRIAS (Lunes Miércoles  Jueves Sábados y Domingos) y DE LOS SIETE DOLORES  (Martes y Viernes) Todos los días 13 de mes rezamos el rosario a las 5.30 pm  y  la  Santa  Misa es  a las  6.00pm en nuestro Santuario junto a todos los  fieles .

Existe una relación entre la Rosa Mística y la Divina Misericordia. La aparición en Fontanelle el 17 de abril del 1966 es muy iluminadora en este sentido. La Virgen escogió el segundo domingo después de Pascua y, como bien sabemos, Jesús le pidió a Santa María Faustina que se estableciera la Fiesta de la Divina Misericordia el segundo domingo de Pascua. Es decir que, María Rosa Mística se apareció el domingo de la Divina Misericordia para bendecir una fuente de agua que se convertiría desde ese momento en “Fuente de la Gracia”. La principal Promesa de la Virgen  es el “Florecimiento de las Vocaciones  Religiosas y Sacerdotales”.

ROSA MÍSTICA Y LA DIVINA MISERICORDIA

Existe una relación entre la Rosa Mística y la Divina Misericordia. La aparición en Fontanelle el 17 de abril del 1966 es muy iluminadora en este sentido. La Virgen escogió el segundo domingo después de Pascua y, como bien sabemos, Jesús le pidió a Santa María Faustina que se estableciera la Fiesta de la Divina Misericordia el segundo domingo de Pascua. Es decir que, María Rosa Mística se apareció el domingo de la Divina Misericordia para bendecir una fuente de agua que se convertiría desde ese momento en “Fuente de la Gracia”. La principal Promesa de la Virgen  es el “Florecimiento de las Vocaciones  Religiosas y Sacerdotales”.

EL ORIGEN DEL ROSARIO DE LAS LAGRIMAS DE SANGRE- VIRGEN ROSA MÍSTICA

El 8 de Marzo de  1930 en Brasil, fue la primera Aparición de Nuestra Señora, quien le entregó la Corona de las Lágrimas y Sangre a la Hermana Amalia de Jesús Flagelado (Amalia Aguirre): Co-fundadora del Instituto de las Hermanas Misioneras de Jesús Crucificado en Campinas – Sao Paulo – Brasil,  diciéndole “Este Rosario alcanzará la Conversión de muchos pecadores, especialmente de los poseídos por el demonio.

Una Gracia Especial está reservada para el Instituto de Jesús Crucificado”  el 8 de Noviembre de 1929 ya JESÚS le había dicho como debía de orar para recibir las gracias. “Ruégame por las lágrimas de mi MADRE; y entiende hija mía, que siempre que los hombres  me rueguen con fervor por las lágrimas de mi MADRE, los oiré con gusto” .

Luego esta coronilla quedaría estrechamente unida a la devoción de la Rosa Mística por inspiración de la Santísima Virgen a Horst Mehring (Co-fundador da la Asociación de OPUS ROSA MYSTICA) y se  conocería por el mundo entero como “ Rosario de la Rosa Mística”.


Rosario de las  LÁGRIMAS Y SANGRE  “VIRGEN ROSA MÍSTICA”

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO,

 AMÉN.

ORACIÓN INICIAL-

Jesús crucificado, postrados a tus pies te ofrecemos las “Lágrimas y Sangre” de aquella que te acompañó con tierno amor y compasión en tu Vía-Crucis. Concédenos la gracia, Oh buen Maestro de tomar a pecho las enseñanzas contenidas en las “Lágrimas y Sangre” de tu Santísima Madre, para cumplir tu voluntad de tal manera que un día seamos dignos de alabarte y glorificarte por toda la eternidad. Amén.

DECIR EL MISTERIO

 En lugar del Padre Nuestro se dice:

*- “Oh Jesús mío, mira las Lágrimas y Sangre de aquella que te tenía el amor más grande en la tierra…

R.-..Y te ama con el amor más fervoroso en el cielo”.

En vez de las Avemarías se dice:
-*” Oh Jesús escucha nuestros ruegos…

R.-..Por las Lágrimas y Sangre de tu Santísima Madre”

Al finalizar el Rosario se dice tres veces:

 “Oh Jesús mío, mira las Lágrimas y Sangre de aquella que te tenía el amor más grande en la tierra y te ama con el amor más fervoroso en el cielo.”

ORACION FINAL.-

¡Oh María, Madre al Amor, de los Dolores y de Misericordia!, te suplicamos reúne tus ruegos con los nuestros para que Jesús, a quien nos dirigimos en el nombre tus “Lágrimas Y Sangre” maternas, escuche nuestras súplicas concediéndonos, con las gracias que te pedimos, la corona de la vida eterna. Amén.
Tus Lágrimas y Sangre Oh Madre Dolorosa, destruya el reino del infierno. Por tu Divina mansedumbre, Oh, encadenado Jesús, guarda al mundo de los horrores amenazantes.

 MISTERIOS DE LOS SIETE DOLORES

(Los siete dolores se rezan Martes y Viernes)
misterio: Cuando al presentar a su Hijo frente al Templo, oyó una profecía del viejo “Simeón: “Una espada de dolor atravesará tu alma”.

2° misterio: Cuando se vio obligada a huir a Egipto, escapando de la persecución de Herodes que quería matar a su Hijo Amado.

misterio: Cuando buscó por tres días a su hijo que se había quedado en el Templo de Jerusalén, luego de la visita en tiempo de Pascua.

misterio: Cuando encontró a su Divino Hijo cargando en hombros la pesada cruz rumbo al Calvario para ser crucificado en ella por nuestra salvación.

misterio: Cuando vio a su Hijo ensangrentado y agonizante durante tres
horas y luego exhalar su último suspiro.

misterio: Cuando su Amado Hijo, traspasado el pecho por la lanza, es bajado de la cruz y depositado en sus brazos.

misterio: Cuando contempló el cuerpo de su Divino Hijo acostado en el Sepulcro

MISTERIOS DE LAS SIETE ALEGRIAS

(Las siete alegrías se rezan Lunes, Miércoles, Jueves, Sábados y Domingos)

misterio: La preferencia que la Santísima Trinidad le concede sobre todas criaturas.

misterio: La virginidad que la elevó por encima de los Ángeles y los Santos.

misterio: El esplendor con el cual brilla en los cielos con su gloria.

misterio: El culto que todos los elegidos le rinden como Madre de Dios

misterio: La prontitud con la cual su Divino Hijo atiende a todos sus pedidos.

misterio: Las gracias que sus servidores reciben de Jesús en este mundo, y la gloria que le tienen preparada en el cielo.

7° misterio: Poseer las virtudes con la mayor perfección

LA MEDALLA Y LAS ROSAS  .- La aparición del 19 de Mayo de 1970 fué muy particular llegó la Virgen con traje de manto blanco y su corazón adornado con tres rosas (blanca, roja y dorada) en su brazo derecho un rosario que terminaba con una medalla en vez de una cruz. Un lado la figura de María parada en la cima de la escalera con sus manos unidas rodeada de rosas hasta en sus pies y en el borde decía “Rosa”  “Mística”. En el dorso una bella iglesia con cúpula y tres grandes puertas y arriba decía: “María Madre de la Iglesia”. Su objetivo es proteger al cuerpo Místico de la Iglesia.

El significado de las rosas:

La rosa blanca  simboliza el espíritu de oración
La rosa roja, el espíritu de sacrificio (para reparar).
La rosa dorada o amarilla, el espíritu de penitencia.

LAS ESCARCHAS.- En la revelación del significado de los colores “En estos tiempos en que los hombres se sienten satisfechos y alejados de aquello que los orienta y mantiene, que es mi Hijo el Señor, quiero manifestarte de la manera más humilde, los mensajes que quiero entregarles y manifestarles el significado de las escarchas. Es mi corazón el que les anuncia la protección que ejerzo sobre los hijos de la luz, aquellos que han sido comprados por la sangre de mi Hijo. Por eso, la oración, el sacrificio, la reconciliación y la penitencia son las armas con las cuales van a combatir en las grandes batallas contra satanás.” “Quiero anunciarles el significado de los colores de mis escarchas:

* Las plateadas: en ellas te muestro la magnanimidad de mí corazón. Pídeme lo que quieras.

* Las doradas: en ellas anuncio que me inclino hacia el débil; voy a sanar algo espiritual, físico, psicológico o moral.

* Las azules: en ellas te quiero anunciar mi cercanía. Estoy contigo, estoy presente.

* Las verdes: ellas son un canto para que te abras a la esperanza. Yo actuaré en el favor de Dios. Espera en Dios.

* Las rojas: en tiempos de pruebas ofréceme un sacrificio; recuerda que te amo.

* Las transparentes: el camino de la humildad es la senda que lleva a la liberación. Sé humilde y sencilla. En esas actitudes se expresa mi corazón.

* Las aguamarinas o tornasoles: es el camino; por muy tortuoso que sea, quiero anunciarte que en ese camino estaré contigo.”

“A mis hijos, que han sido agraciados con mis regalos, brotados del amor que les tiene mi Hijo y que son la manifestación amorosísima del Padre, que a todos ama y cobija en su seno, les imparto la bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”

¡OH VIRGEN MARIA “ROSA MÍSTICA” A TUS PIES TE SUPLICO TU MANTO DE PROTECCIÓN MATERNAL PORQUE TU ERES MI ESPERANZA, MI CONSUELO , LA MADRE QUE ME AYUDA Y PROTEGE, LA MADRE QUE INTERCEDE  ANTE DIOS PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO PARA QUE MIS SÚPLICAS SEAN ESCUCHADAS, AÚN CUANDO NO LO MEREZCA, PUES SON MÁS LAS VECES QUE HE SUPLICADO QUE LAS QUE TE HE  AGRADECIDO…”.

Coordinadora: Gloria Mendizábal Trujillo