Grupo de Liturgia

El equipo de Liturgia está integrado por fieles de la parroquia, cuya función es animar la liturgia, con el deseo fervoroso de participar en la celebración de las Santas Misas llevadas a cabo en el Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia. En ese aspecto, dado que la asamblea participante en la Misa posee el Espíritu Santo como alma de la misma, le corresponde al equipo de liturgia hacer que ello aflore y se manifieste, que vibre y se experimente en el misterio celebrado.

El equipo de liturgia anima y alienta a los celebrantes para que estos puedan expresar o dar vida con entusiasmo, dando movimiento, calor, fiesta, e infundiendo vigor a la celebración, por lo tanto, ayuda a la participación interna y externa de la asamblea.
Los miembros del equipo aspiran a entrar en la experiencia del encuentro con Jesucristo. Con una vocación generosa de servicio en el ministerio determinado por el párroco, caracterizada por la humildad y caridad fraterna.

Ellos deben asumir el compromiso de fortalecer su vida espiritual a través de la oración continua, así como la lectura de las Sagradas Escrituras en el seno de sus familias, para el potenciamiento de la formación litúrgica y capacidad de servicio a la comunidad.

Breve reseña histórica:

Desde el inicio de la parroquia, ante la convocatoria que hizo el párroco de entonces, Pbro. José Haus, se formó el grupo pastoral de Liturgia. En el tiempo transcurrido se ha renovado en distintas ocasiones con la incorporación de nuevos miembros permitiendo formar equipos de apoyo permanente a todas las Misas celebradas en la parroquia.

Actividades:

El equipo de animación de la liturgia participa con vocación que se manifiesta en el interés por la pastoral litúrgica (un aspecto entre otros de la tarea pastoral de la parroquia), cumpliendo la función de animar la vida litúrgica parroquial expresada en actividades como: redactar las moniciones, leer cuidadosamente la Palabra de Dios, dar la bienvenida a los hermanos que asisten a las celebraciones, realizar la colecta durante las celebraciones, participar en otros aspectos rituales y de expresión de contenidos y símbolos.
Las reuniones del grupo tienen lugar todas las semanas en los días jueves de 8:00 p.m. a 9:30 p.m.

Coordinadora:

Rosario Gomez Castillo