Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia 2018 Fiesta de San Martín de Porres, santo peruano

Fiesta de San Martín de Porres, santo peruano

La Festividad de San Martín de Porres se realiza el 03 de Noviembre en honor al Santo Mulato, que en vida levantó a enfermos y curó a desahuciados, pudo  estar en dos lugares a la vez, dio de comer del mismo plato a perro, gato y ratón.

¿Quién fue San Martín  de Porres?

Nació en Lima en el año de 1579. Su padre fue un español y su madre panameña.  Desde pequeño quedó al cuidado de su madre.  Martín fue bautizado en la iglesia de San Sebastián, donde también fue bautizada Santa Rosa de Lima doce años después.

Fue Santo Toribio de Mogrovejo  el encargado de hacer descender el Espíritu sobre su corazón, corazón que el Señor se encargó de hacerlo humilde como el de su Madre.

Festividad de San Martin de Porres

Recuperado de:

Martín aprendió algo de medicina y también del oficio de barbero. Él  era muy  inteligente, desde niño sentía inclinación hacia  los enfermos y los pobres. En ellos veía el rostro sufriente de su Señor. Es por eso que no tardó en aprender para poder ayudar a quien lo necesitara.

A los quince años tras la gracia recibida logra ser admitido en el convento de los dominicos que había en Lima.

El sueño de San Martín siempre fue pasar desapercibido y ser el último, pero fue desbaratado por Dios. Su  deseo más profundo  fue seguir a Jesús.

Cuando trabajaba de barbero y lo insultaban, respondía con una sonrisa.

Martín vivió siempre honrando al señor, entregándose a la caridad y sirviendo a quienes lo necesitaran.

Enfermó a los setenta años y supo de inmediato que ya era la hora de encontrarse con Dios. En las calles todo el mundo lloraba, el virrey fue a verlo cuando se encontraba convaleciendo para besarle la mano. Cuando le rezaba el credo, besando un crucifijo falleció.

El santo de la escoba fue canonizado el 6 de Mayo de 1962 por el Papa Juan XXIII, su muerte no alejó al pueblo de él, ya que ellos esperando su regreso lo aguardan mediante rezos en tierra.