Cofradía del Santo Sepulcro y Virgen de los Dolores

La Cofradía del Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores está conformada por un grupo de fieles de la parroquia Señor de la Divina Misericordia, hombres y mujeres, cuya misión es el promover el culto y veneración al Cristo del Santo Sepulcro y a la Virgen de los Dolores, intensificar la vida cristiana de sus cófrades tanto en su formación como en la realización de obras de misericordia, y organizar en la noche de Viernes Santo la “procesión del silencio” en nuestra parroquia.

Breve reseña histórica:

La Cofradía se formó a principios del 2006, cuando el padre José Haus conformó al grupo organizador de la procesión del Viernes Santo de ese año; grupo que convocó a otros hermanos de la parroquia y mandó a construir las andas para el Cristo Yacente y para nuestra amadísima madre. Ese Viernes Santo se realizó por primera vez la “procesión del silencio”, la misma que desde entonces se ha venido repitiendo todos los años de manera ininterrumpida, formando parte de las actividades de la Semana Santa.

A partir del año 2012, con la dirección espiritual del padre Fernando Olivera, los cófrades se reúnen cada cuarto lunes de mes para recibir la formación espiritual que los ayuda a alcanzar la misión de la Cofradía.

Actividades: Los hermanos y hermanas pertenecientes a la Cofradía del Santo Sepulcro y de la Virgen de los Dolores, tienen a su cargo la realización de la procesión del silencio que nuestra parroquia lleva a cabo la noche del Viernes Santo, así como la conmemoración de la Virgen de los Dolores, el día 14 de septiembre.

Además, conjuntamente con los otros grupos pastorales, la Cofradía participa activamente en las obras de misericordia llevadas a cabo por la parroquia.

Contactos:

Sra. Amanda Soto de Merino, Coordinadora.
Sr. César Vílchez Talavera, Coordinador.